Sobre la madera
La madera con certificaciones FSC o PEFC es un material natural y renovable con muchas ventajas. Estas etiquetas no son sobre la calidad de la madera, sino que garantizan que la madera procede de bosques gestionados de una madera responsable y sostenible. A continuación le damos 5 razones para elegir esta madera para el vallado para su campo.

Las etiquetas FSC o Consejo de Administración Forestal son las más conocidas, pero la etiqueta PEFC (Programa de Reconocimiento de la Certificación Forestal) también garantiza que la madera procede de bosques gestionados adecuadamente. 

1. La madera certificada es un material sostenible y de bajo consumo

La madera tiene muchas ventajas cuando se compara con otros materiales. Es un material natural fácil de procesar. Para la producción de vallados de madera, menos energía es requerida que para la construcción de vallados de otros materiales. Además, la madera es fácil de reciclar, así que no crea residuos.

2. La madera certificada evita la deforestación

La madera procede de bosques gestionados correctamente donde se aplican normas estrictas sobre los árboles que se pueden talar.

Por ejemplo, en un boque tropical sólo se pueda talar un número limitado de árboles en una zona determinasa una vez cada 30 años. Esto permite que el bosque se regenere por sí mismo. En otros bosques, nuevos árboles tienen que ser plantados después de cada talada, y a los árboles jóvenes se les tiene que dar suficiente tiempo para crecer.

3. La madera certificada protege a la población local

Los bosques gestionados adecuadamente no solamente tienen que ver con los árboles, sino también con los madereros que trabajan con ellos. Por lo tanto, la madera se tala en condiciones seguras y la talada no tiene un impacto negativo en las condiciones de vida de la población local.

4. La madera certificada fomenta las prácticas empresariales responsables

Las empresas tienen la responsabilidad social de proteger a nuestra sociedad y al medio ambiente. En De Sutter Naturally, nos parece evidente que hay organizaciones que controlan estrictamente en qué condiciones se tala la madera.

5. Cuide el planeta en el que crecerán sus hijos y/o nietos.

Nosotros, como amantes de los animales y la naturaleza, también consideramos importante que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de nuestro planeta. Es por eso que la madera con una etiqueta sostenible es una opción obvia para De Sutter Naturally.

¿Una valla de madera cuya gestión forestal y cadena de transformación han sido correctamente comprobadas? Pregunte por la gama de productos certificados de De Sutter Naturally.

Los códigos de licencia de De Sutter Naturally son FSC®-C140018 et PEFC / 07-31-251.

Expertos en vallados

¿Sabe en qué se tiene que fijar al elegir los materiales y el diseño adecuados para un vallado duradero y con estilo? De Sutter Naturally lo ayuda a elegir y lo guía de forma óptima en su compra.

Descubra, con la ayuda de esta práctica guía de inicio, cómo una valla de madera añade valor a su propiedad.
* Campo obligatorio

Productos relacionados