De Sutter Naturally gana un prestigioso premio en Spoga Horse en Colonia
Sobre nosotros
De Sutter Naturally obtuvo un premio a la innovación en la feria Spoga Horse de Colonia con su producto Infinity, una valla para caballos 100% reciclable. De este modo, el producto fabricado en Bélgica recibe el reconocimiento que merece. "Años de investigación y desarrollo han dado como resultado la valla más sostenible y respetuosa con el medio ambiente del mercado", afirma el director general Jeffrey De Sutter.

De Sutter Naturally fue uno de los cinco galardonados en la feria del caballo Spoga de Colonia (Alemania). "De entre 60 candidaturas, un jurado internacional eligió las cinco soluciones más innovadoras del mercado. Infinity fue seleccionado como uno de los cinco ganadores del Premio a la Innovación por el "producto más innovador"", afirma el director general Jeffrey De Sutter. La empresa de Kampenhout colaboró con un fabricante belga para su desarrollo, lo que hace que el producto sea totalmente belga. La materia prima de Infinity es RECO: "Es un compuesto de plástico reciclado. Es la solución más ecológica del mercado porque el producto final también puede reciclarse", añade De Sutter.

Postes con memoria

Dos postes de una valla Infinity contienen el contenido de una bolsa de basura llena de plástico de una persona durante un año: "Así que invirtiendo en RECO, estamos reduciendo la montaña de residuos. Además, esta materia prima es segura para las personas y los animales. No se escama ni se rompe y no necesita ser tratado con productos químicos de mantenimiento", dice De Sutter. Los tableros RECO también son ligeramente elásticos. Con la luz solar fuerte, pueden doblarse, pero recuperan rápidamente su forma original, a diferencia de las tablas de madera. "Así que el RECO tiene una 'memoria' que le permite retomar su forma original. Y se construye campos seguros y elegantes para caballos con él", dice Jeffrey

Madera escasa

Infinity también se desarrolló pensando en la extracción cada vez más escasa de madera. "La madera es un producto finito porque cada vez se talan menos bosques en el mundo, algo positivo. Infinity  -la palabra lo dice todo- no es finito porque puede reciclarse. Además, el precio de la madera está aumentando considerablemente debido a la crisis de la energía. Así que el plástico reciclado será aún más importante en el futuro de lo que es hoy", explica Jeffrey De Sutter.

El mercado alemán

De Sutter Naturally no sólo ha ganado un prestigioso premio en Alemania, sino que ahora también adquiere su mayor cliente para el mercado alemán Zaunbau Berger en Ascheberg. Las empresas llevan trabajando juntas desde 2015, ahora la empresa alemana, que al igual que De Sutter se dedica a la valla de caballos, pasará a manos belgas. "La empresa es un cliente fiel desde hace años. Concluimos la adquisición con una buena sensación porque es una empresa con los mismos valores que los nuestros. En Alemania, es una empresa de renombre. Gracias a la adquisición, a partir de ahora estaremos más activos que nunca en el mercado alemán", sabe Jeffrey De Sutter. El nombre original de la empresa alemana se mantendrá durante un tiempo, y poco a poco irá adquiriendo un cariz de "De Sutter Naturally". Dado que la sucursal de Zaunau Berger está situada más bien al norte de Alemania (en la provincia de Renania del Norte-Westfalia), De Sutter Naturally también está estudiando la posibilidad de abrir otra sucursal en el sur del país: "Los planes ya son concretos, estamos buscando gente para una sucursal adicional en Bayeren", concluye el director general.

De Sutter Naturally Zaunbau Berger

Expertos en vallados

¿Sabe en qué se tiene que fijar al elegir los materiales y el diseño adecuados para un vallado duradero y con estilo? De Sutter Naturally lo ayuda a elegir y lo guía de forma óptima en su compra.

Descubra, con la ayuda de esta práctica guía de inicio, cómo una valla de madera añade valor a su propiedad.
* Campo obligatorio

Productos relacionados

Infinity

Vallado RECO para campo para caballos | Vallados duraderos de plástico reciclable | Aspecto rural ecolólico y auténtico para el aspecto exclusivo de su campo.