Interview Puissance - De Sutter Naturally kijkt optimistisch naar de toekomst
Sobre nosotros
Los editores de la revista Puissance visitaron a Jeffrey y a Alexander en mayo para una agradable conversación. Hablaron sobre la situación actual con sus tres pilares, sobre el reparto de tareas entre Jeffrey y Alexander y también sobre el futuro de De Sutter Naturally.

Cualquier persona dentro del mundo del caballo que piense en vallados, piensa rápidamente en De Sutter Naturally. Pero la empresa es ambiciosa y no se queda quieta. Por eso están trabajando en ampliarse. "Las vallas son nuestro mayor pilar y ahora estamos trabajando duro para que el segundo y el tercer pilar también sean igual de importantes".

El Director General, Jeffrey De Sutter, y el nuevo CEO, Alexander van Parijs, están encantados de explicar sus ambiciosos planes.

  • Hola Jeffrey y Alexander. Ustedes hablan de ampliarse y expandirse. ¿Pueden decirnos más al respecto?

Alexander: “Desde hace más de cuarenta años somos especialistas en vallados para caballos, y sentimos la necesidad de expandirnos. Para empezar, nos expandimos en cuanto a nuestros tipos de vallados, como el Post & Rail y el de malla metálica. Después ampliamos nuestra gama con nuestros refugios. Estos se introdujeron hace dos años en madera de pino impregnada.

Realmente queremos convertirnos en una solución total para los campos, no sólo para los vallados. A menudo se dice que 'no se puede estar de pie sobre una sola pierna', y así es como pensamos. Las vallas son nuestra primera pierna, y los refugios son la segunda. Hace un par de años nos preguntaban sobre refugios pero no podíamos responder. De hecho teníamos todo lo que necesitábamos para hacer este producto también. Y desde 2021, también nos expandimos con el Roble Europeo".

Jeffrey: “También nos dimos cuenta de que había mucha demanda en el mercado. Ahora bien, nuestra empresa ha estado en pleno crecimiento desde el principio, pero en los últimos cinco o diez años, hemos notado una inmensa expansión. Al ofrecer más, dejamos una huella más grande en el mercado. Pero, por supuesto, los vallados siguen siendo un pilar muy importante para nosotros. Tienes que verlo como una historia complementaria. De Sutter Naturally ya tiene una buena reputación y notamos que el sector confía en nosotros. Por eso los refugios están funcionando. Además, también estamos trabajando en un tercer gran pilar...".

  • Internamente las cosas también han cambiado ya que Alexander es ahora el director general de la empresa ...

Jeffrey: “Sí, eso es cierto. Si quieres expandirte, tienes que tener tiempo para ello. Yo estaba ocupado todos los días con la gestión y todo lo que la rodeaba y por lo tanto no tenía tiempo para pensar en innovaciones y nuevos proyectos. Alexander no es un desconocido, lleva diez años trabajando en la empresa y por lo tanto ya ha experimentado todo.

Alexander siempre ha sido ambicioso y siempre lo ha mostrado. Hace seis meses, el momento era adecuado. ¿Y honestamente? Estoy muy contento con esta evolución porque empezaba a echar de menos ser empresario. Cuando uno está ocupado con todos los asuntos internos del día a día, apenas tiene tiempo para dedicarse de forma realmente estratégica al crecimiento de su empresa. Ahora sí tengo tiempo para esto, y por eso estamos buscando expandirnos. Estamos ocupados con los refugios, pero también estamos viendo qué podemos hacer por el sector de la jardinería en general. No queremos limitarnos al mundo del caballo, sino que intentamos ampliar nuestro horizonte. Así que ya puedo enfocarme en las innovaciones, la ecología y la expansión porque tengo toda la confianza en Alexander".

Alexander: “Para mí, este paso también es estupendo, llevamos dos años trabajando en esto. Yo me ocupo principalmente de la marca De Sutter Naturally -y de todo lo que la rodea- y Jeffrey está muy ocupado con la propia empresa. Me alegra poder ser parte de la evolución de esta empresa desde cerca. Hoy en día es una empresa muy diferente a lo que era hace diez o incluso cinco años. Cuando empecé, había menos de quince empleados y ahora ya somos cuarenta personas. He visto cada paso del camino y sé cómo funciona la empresa. Ser ahora el director general es realmente la cereza del pastel."

  • Ya han mencionado algo sobre un tercer pilar. ¿Qué significa eso exactamente?

Alexander: “También hemos creado un tercer pilar, Soluciones de Madera, el cual nos permite trasladar nuestro conocimiento de productos de madera a nuevos mercados. Estamos muy involucrados en la extracción, producción e importación de nuestros propios productos. Esto nos permite suministrar la madera como materia prima, pero también como producto acabado para la industria o el sector público. Tenemos los conocimientos, conocemos el mercado y tenemos los socios adecuados. Podemos ofrecer aún más a los clientes y al mismo tiempo tenemos más seguridad y más peso en el mercado."

Jeffrey: “Esto no lo anunciamos bajo el nombre de De Sutter Naturally, y a menudo se trata de productos de los cuales nadie sabe que las materias primas fueron suministradas por nosotros.

Piensa, por ejemplo, en los postes de un viñedo o en los juegos de madera de un parque. ¿O qué me dices de todos esos miles de postes indicando rutas, los cuales encuentras por todas partes en los bosques públicos? También pueden acudir a nosotros para esto. Creo que suministramos todos los postes para la naturaleza en Flandes Oriental. Y a veces también hay proyectos de prestigio. Por ejemplo, suministramos la madera de roble para las terrazas y escaleras del mundialmente famoso festival Tomorrowland. Así que hacemos mucho más que sólo vallas y refugios. Y eso es en lo que estamos trabajando. Sólo vendemos materiales de la más alta calidad y, como siempre, los clientes pueden contar con nuestro servicio de máxima confianza".

  • Todo esto suena muy prometedor. ¿Cómo ven el futuro?

Alexander: “Primero que nada esperamos que los refugios se conviertan en un pilar completo, a la altura de nuestras vallas. Hoy se nos conoce sobre todo por nuestras vallas, pero esperamos que algún día se nos conozca por ambos. Pero de nuevo: uno nunca será a costa del otro. Ahora tenemos la oportunidad de expandirnos y la estamos cogiendo con las dos manos. Somos fuertes en todo lo que tiene que ver con la madera, pero también nos esforzamos por la sostenibilidad y los desarrollos sostenibles. Vemos a De Sutter Naturally como un proyecto con una visión infinita. Por lo que a mí respecta, se pueden añadir otros cuarenta años".

Jeffrey: “Todavía hay muchas oportunidades... Si mantienes los ojos abiertos, las posibilidades son infinitas. Ahora que tengo más tiempo para pensar en el futuro, he descubierto muchas cosas. Pero nuestros objetivos básicos seguirán siendo los mismos. Nos enfocamos en la calidad, la sostenibilidad y la seguridad, y eso nunca cambiará. Y como dijo Alexander, miramos al futuro con optimismo. Tenemos planes para construir una sala de producción adicional aquí el año que viene y seguimos trabajando duro en nuestros tres pilares principales".

La guía gratuita de refugios

 

Los animales al aire libre, los refugios, el bienestar y la comodidad: están inextricablemente unidos.

Nos gustaría guiarlo en su camino con esta guía gratuita llena de consejos y datos útiles para proteger a sus queridos animales de la mejor manera posible.

* Campo obligatorio

Productos relacionados