Sobre la madera
Para garantizar la durabilidad de nuestros vallados de madera de pino, tratamos la madera a presión hasta los poros más pequeños. A diferencia de muchos otros competidores que también fabrican postes para vallados y vallas agrícolas, nosotros tratamos a presión sólo después de fresar los agujeros necesarios para las tablas horizontales. En este blog explicamos por qué esta práctica es importante para la vida útil de las vallas para campo.

La impregnación de la madera de pino es el paso más importante para garantizar la longevidad de su valla para campo y sus postes para el vallado. Este proceso de impregnación debe realizarse con mucha precisión. 

Por eso siempre empezamos secando cuidadosamente la madera. El producto de impregnación se absorbe mucho mejor cuando la savia de la madera desaparece. La madera debe estar saturada por la impregnación hasta los poros y fibras más pequeños.

  • ¿Por qué impregnar sólo después del fresado?

Para la conexión transversal entre las tablas que pasan por los postes, se necesita fresar agujeros. Primero fresamos estos agujeros y sólo después realizamos la impregnación. Esto garantiza que la madera en los agujeros también reciba la máxima impregnación. De esta manera evitamos tener un punto débil donde la humedad podría penetrar y dañar la madera.

Esto requiere de un costo adicional, ya que hay una manipulación adicional la cual va desde el aserradero hasta la impregnación. La garantía del producto es invalidada si se lleva a cabo cualquier tratamiento posterior a la impregnación. Esto permitiría que la madera se vea afectada a través del agujero fresado.

  • Periodos de garantía muy largos

La impregnación posterior al fresado es una de las muchas elecciones consistentes de De Sutter Naturally, la cual garantiza al máximo la durabilidad y vida útil de nuestros vallados para campos. Esta también es la principal razón por la cual trabajamos con garantías únicas de periodos muy largos. 

La madera de pino se somete a un proceso de secado antes de la impregnación para que el producto de impregnación penetre en los poros más pequeños de la madera.

Expertos en vallados

¿Sabe en qué se tiene que fijar al elegir los materiales y el diseño adecuados para un vallado duradero y con estilo? De Sutter Naturally lo ayuda a elegir y lo guía de forma óptima en su compra.

Descubra, con la ayuda de esta práctica guía de inicio, cómo una valla de madera añade valor a su propiedad.
* Campo obligatorio

Productos relacionados