Vallados
Muchos amantes de caballos y animales no tienen un vallado agrícola con postes de Robinia porque son tóxicos. Es verdad que la Robinia contiene sustancias tóxicas a las que los caballos, en particular, pueden tener una reacción grave, pero no hay peligro con postes debidamente descortezados y curados. Sería una pena prescindir de este tipo de madera, erróneamente, para su vallado agrícola.

Nos gustaría aclarar un malentendido básico: cuando la gente habla sobre la Acacia, en muchos casos se refieren a la Robinia. Mientras que la Acacia es una especie de madera tropical genuina, la Robinia procede de Europa del Este. La Robinia es la madera dura más duradera de Europa y, por lo tanto, es adecuada para la fabricación de las vallas para campos. La madera es perfectamente capaz de soportar las condiciones de humedad en el campo.

  • ¿La Robinia es venenosa? 

Regularmente vemos advertencias diciendo que se tiene que tener mucho cuidado con la Robinia. Es cierto que no debe permitir que sus caballos coman de un árbol de Robinia vivo, sin duda. Las hojas y la corteza contienen sustancias tóxicas las cuales pueden afectar a los caballos muy gravemente. Los caballos pueden sufrir síntomas después de haber comido 70 gramos de corteza; 150 gramos son potencialmente mortales.

¿Esto significa que se tiene que evitar las vallas de Robinia a toda costa? Desde luego que no, en nuestra gama tenemos hermosas vallas de Robinia: El Clásico y el Moderno Post & Rail. Otros productos son la malla metálica con postes redondos de Robinia y la malla maetálica con postes cuadrados de Robinia. 

Estos postes no contienen ninguna sustancia tóxica ya que quitamos todos los trozos de la corteza de la madera. Una vez derribados, los postes comienzan a secarse y, junto con la savia, el riesgo de problemas desaparece.

  • Entonces, ¿por qué la Robinia? 

La Robinia es una madera extremadamente duradera. Además, tiene un apsecto muy natural y auténtico para las vallas de los campos. La madera se curva ligeramente, dando un aspecto único a su campo. 

Expertos en vallados

¿Sabe en qué se tiene que fijar al elegir los materiales y el diseño adecuados para un vallado duradero y con estilo? De Sutter Naturally lo ayuda a elegir y lo guía de forma óptima en su compra.

Descubra, con la ayuda de esta práctica guía de inicio, cómo una valla de madera añade valor a su propiedad.
* Campo obligatorio

Productos relacionados