¿Qué es la madera dura tropical?
La madera dura procede de árboles de hoja caduca. La madera dura tropical con durabilidad de clase 1 es la especie de madera más dura y duradera que existe. Este tipo de madera no requiere mantenimiento y puede durar al menos 30 años.
¿Qué es la madera blanda de pino?
La madera blanda procede de las coníferas. Si no se trata, tendrá una vida útil más corta pero, con el tratamiento adecuado, se vuelve resistente a la humedad, al viento y a la intemperie.
Para evitar que los postes de madera blanda se pudran con el paso de los años, deberá elegir madera de pino impregnada al máximo. Cuando la madera es cortada, sólo la madera en el exterior del árbol puede ser utilizada. El núcleo de la madera de pino no puede ser impregnado correctamente y tarde o temprano aparecerán grietas.
Al tomar el tiempo necesario para el secado de la madera, los poros se abrirán completamente. Tras 5 semanas de secado, la madera tendrá las condiciones ideales para una máxima impregnación. Este tratamiento hace que la madera de pino sea más duradera y puede disfrutarla sin necesidad de mantenimiento por lo menos por 20 años.
Un aspecto elegante frente a una clase superior absoluta
La madera dura tropical irradia una clase absoluta. Los entusiastas la eligen por su aspecto elegante. Al cabo de unos años, aparece una suave pátina gris y la valla se integra aún mejor con el paisaje. Cuanto más antigua sea su valla, la madera adquirirá más carácter.
¿Cree que la madera dura es muy elegante para un campo para caballos? Entonces puede optar por el aspecto elegante de una valla de pino. Gracias a nuestro proceso de impregnación, la valla adquiere un bonito aspecto gris y no requiere de mantenimiento.
Precio
La madera dura tropical cuesta aproximadamente el doble que un vallado de madera de pino. Es por eso que los clientes a veces eligen la valla de madera dura para los campos adyacentes a sus casas, y la madera blanda de pino para los campos más alejados.
La mejor opción con garantía
Tanto la madera dura tropical como la madera blanda de pino son adecuadas para una valla de alta calidad que disfrutará durante años. Nuestra valla de madera de pino tiene una vida útil prevista de al menos 20 años, mientras que nuestra madera dura tropical supera fácilmente los 30 años. Nuestra garantía la damos con tranquilidad. Recientemente celebramos nuestro 40° aniversario y es por eso que sabemos la calidad de nuestra madera, también a largo plazo.