El hecho de que el lobo haya vuelto a Bélgica debe considerarse ante todo como algo maravilloso. Esto demuestra que nuestra biodiversidad vuelve a estar en la dirección correcta. Por supuesto, también tenemos que cuidar a nuestros animales. Por ejemplo, queremos prevenir al lobo de entrar en nuestros campos sin herirlo.
Los lobos son depredadores por naturaleza. Tienen un excelente sentido del olfato que les permite olfatear posibles presas a varios metros de distancia. Los lobos cazan ciervos, corzos y jabalíes, pero también conejos, liebres y aves.
No hace falta decir que las cabras domésticas, las ovejas, los cerdos ornamentales, etc., también son víctimas de un lobo hambriento. Si están encerrados en un campo, es imposible que escapen una vez que el lobo haya entrado.
¿Cómo se mantiene a un lobo fuera de su campo?
Una combinación de medidas puede mantener a los lobos alejados y fuera de su campo. Todo comienza con una valla de malla metálica suficientemente fuerte y tensa. Una malla metálica suficientemente alta impide que el lobo pueda entrar al campo tan fácilmente. Con el paso del tiempo, puede que esto no sea suficiente para mantener alejado a un lobo hambriendo, por lo que se necesitan medidas adicionales.
Cables eléctricos y luces de seguridad
En ese caso, los cables eléctricos y las luces de seguridad son de excelente ayuda. La electricidad es muy efectiva para ahuyentar a los animales salvajes. Lo mismo ocurre con una luz detectora. Si un animal pasa por una zona determinara, la luz se enciende automáticamente. El animal huye inmediatamente, lo que significa que ha pasado el peligro.
¿Le gustaría saber más sobre las posibilidades para ahuyendar a los lobos de su campo sin hacerles daño? Contacte a De Sutter Naturally.